Desde 2016, nuestra asociacion NorTEA colabora con la Asociacion Sonrisas para la recogida de móviles smartphone y otros dispositivos como para niñ@s especiales.

Los dispositivos se convierten en objetos como sillas motorizadas, pupitres, gafas de realidad virtual y otros elementos de estimulación sensorial gracias a la generosidad, cariño y magia de Diego, un colaborador que dedica su tiempo y pasión a repararlos y adaptarlos.

NorTEA se ha propuesto recuperar móviles smartphones y otros dispositivos como tablets para darles otra vida. De la recogida total, nuestra asociación recibirá algunos, y se dedicaran a proyectos de estimulación y mejoría de percepción sensorial, como es el caso de las gafas de realidad virtual (gafas VR). 

¿TEAnimas a conocer más sobre este proyecto?

En el siguiente articulo podrás encontrar información sobre la utilidad del uso de este tipo de dispositivos tecnológicos dentro del ámbito educativo: http://economia.elpais.com/economia/2017/02/27/actualidad/1488183754_722436.html?id_externo_rsoc=whatsapp

¿Para qué pueden servir estos dispositivos?

Las Gafas VR, por ejemplo, se aplican básicamente para crear experiencias inmersivas que consiguen alargar el tiempo de atención de los estudiantes y mejoran las habilidades para trabajar en grupo. Integrar experiencias de realidad virtual en los programas académicos puede ayudar a los niños con dificultades para retener información de los libros de texto a procesar mejor los contenidos, tal y como señalan distintos estudios.

El “Ordenador de Leonardo da Vinci”, es un conjunto de dispositivos encaminados a la estimulación multisensorial. Se compone de un MP3 para escuchar música, una máquina de agua que favorece la coordinación motriz y la concentración, una pizarra con material de escritura y una tablet para poder utilizar aplicaciones de estimulación.

¿Cómo podemos ayudar?

Recogeremos dispositivos en los eventos y actividades de NorTEA, durante todo el año 2017.

El próximo será este mismo sábado día 11 en la I Jornada Empatía en San Sebastián de los Reyes y Nortea cambiará los dispositivos entregados por vales en el mercadillo que se celebrará ese día.

Los dispositivos que recogemos tienen que tener estas características: móviles smartphone o tablet con sistema operativo Android.

¿Y después qué ocurre con los dispositivos recogidos?

  • Los móviles en perfecto estado y que tengan una pantalla, mínima, de 4 pulgadas, serán convertidos en GAFAS VR de manera inmediata.
  • Los móviles que con menos de 4 pulgadas serán empleados para otros proyectos tecnológicos adaptados para los niños de Asociación Sonrisas, dado que con ese tamaño no pueden ser empleados para GAFAS VR.
  • Los móviles con desperfectos o pantallas rotas, serán reparados para posteriormente poderse emplear bien como GAFAS VR o bien en otros proyectos de tecnologías adaptadas para los niños de Asociación Sonrisas.
  • Las tablets se destinarán a multitud de proyectos: sillas motorizadas, i-pupitres…

Para mas información o dudas sobre el proyecto, ponemos a disposición nuestro email asociacion.nortea@gmail.com

Este es un proyecto donde hemos volcado mucha ilusión y nos gustaría que nos ayudaras, desde ambas asociaciones, Sonrisas y NorTEA te pedimos tu apoyo. 

Diapositiva6

¿TEAnimas a ayudar?

X