NorTEA desarrolló en 2018 el proyecto TEAccesible en espacios comerciales con el objetivo de transmitir información objetiva y de referencia adquirida en base al aprendizaje de casuísticas similares a las administraciones locales que tienen la obligación de acometer medidas de accesibilidad cognitiva.

Los pictogramas están orientados al colectivo de personas con autismo, si bien es cierto que puede usarse para más colectivos con diversidad funcional y aquellos con dificultades de comunicación para emplearlos como medidas de accesibilidad cognitiva en espacios comerciales.

El proyecto PicTEA tu ciudad surge de la necesidad de implantación de los pictogramas, buscando la colaboración de entidades, asociaciones y voluntarios que quieran pictear estos espacios y hacer más accesible y entendible el entorno
a las personas con autismo.

Ponemos en marcha #PicTEAtuciudad, dirigido a colegios, ampas, cualquier entidad o personas que nos ayude a poner pictogramas, de @arasaac en comercios para personas con #autismo en municipios del Area Norte de Madrid. #accesibilidad #cognitiva.

Aquí os dejamos una galería con muchos de los comercios de diferentes ciudades y municipios que se sumaron a esta iniciativa.

Mil gracias por vuestro apoyo a la accesibilidad cognitiva para las personas con autismo.

#NorTEA-SomosUnoMas

X