Encierros Infantiles Simulados en San Sebastián de los Reyes

Encierros Infantiles Simulados

En NorTEA pensamos que a veces las pequeñas acciones marcan la diferencia en que las personas con autismo puedan estar incluidas en muchas de las actividades sociales.

Estamos en época de fiesta en muchos municipios de España y es habitual que se realicen encierros infantiles con simulaciones de reses.

Desde nuestra asociación hemos realizado una pequeña adaptación para aquellos niñ@s con autismo que disfruten de estas actividades y puedan entender con una pequeña anticipación en qué consiste esta actividad.

 

Hemos recopilado la información de las normas de encierros infantiles en el municipio de San Sebastián de los Reyes, que cuenta además con un encierro adaptado para niñ@s con movilidad reducida desde hace unos años, y que se ha convertido en un ejemplo de inclusión ante la diversidad funcional, esperando dos objetivos:

- Que los niñ@s que articipen puedan entender y disfrutar mejor de las actividades, conociendo el entorno de una manera más segura y predecible.

- Realizar una difusión entre la población para que conozcan que pueden asistir a los encierros infantiles niñ@s con autismo y diversidad funcional y que sean tolerantes y respetuosos ante comportamientos que puedan producirse.

Os dejamos este documento y esperamos que sea de utilidad a niñ@s y a grandes.

Enlace de Descarga

Felices fiestas de verano desde NorTEA!