Campeonato de Bádminton Inclusivo San Isidro 2018

Campeonato de Bádminton Inclusivo San Isidro 2018

De sobra son conocidos los beneficios del deporte para todas las personas. Nuestr@s hij@s no son una excepción.

El deporte es un vehículo para que las personas con autismo, u otras discapacidades/diversidades funcionales, aprendan a relacionarse con iguales, tengan rutinas saludables, disfruten de actividades deportivas como los demás, puedan mejorar su motricidad, aumenten su autonomía, adquieran hábitos de higiene… etc

 

En NorTEA apostamos por las prácticas deportivas inclusivas, promocionándolas y premiándolas, tal y como pudieron comprobar los asistentes al evento del pasado 7 de abril en celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Por ello nos gustaría compartir con vosotros el evento que organiza el Club de Bádminton Chamartín los próximos días 9 y 10 de junio en el Centro Deportivo Municipal de Hortaleza de Madrid.

Esta actividad, viene siendo organizada por el Club de Bádminton Chamartín desde 1993 en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y se enmarca dentro de las Fiestas de Primavera del Distrito de Hortaleza.

Desde hace varios años el campeonato viene organizándose con carácter inclusivo, de manera que las personas con discapacidad se integran en los mismos grupos y cuadros de competición, adaptando la dimensión de la pista de juego a las posibilidades de movimiento que presenten dichas personas y hacer posible que participen en una competición con todos los demás jugadores.

El campeonato tendrá varias categorías, las cuales se resumen en la siguiente tabla:

Tabla Categorías

 

El horario general del campeonato queda fijado en función de las categorías:

  • Absolutos y veteranos, sábado 9 de junio de 9,00 a 21,00 horas (individual por la mañana, dobles por la tarde)
  • Menores, domingo 10 de junio de 9,00 a 15,00 horas

El plazo de inscripción es hasta el viernes 1 de junio.

Las inscripciones se realizarán en los formularios individuales o colectivos para los clubes, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en los impresos disponibles en la web del Club de Bádminton Chamartín.

Os animamos a participar en el campeonato y a conocer la magnífica actividad que realiza el Club de Bádminton Chamartín durante todo el año promoviendo y realizando actividades de deporte inclusivas.

¡¡¡Os esperamos!!!