¿TEAtreves a ser mi amigo?

TEAtreves a ser mi amigo?

MONTA TU DADO, TIRA Y… ¡JUEGA!

ÚNETE A NUESTRA CAMPAÑA

¿TEAtreves a ser mi amigo?

 

Desde NorTEA sabemos que el juego es el motor de las actividades infantiles y que tiene una gran influencia en el aprendizaje y en la experiencia vital de los niñ@s.

Aprender no es sólo adquirir conocimientos, es adquirir valores que socialmente deberían ser respetuosos, honestos y deben fijar las bases de la convivencia y la aceptación de una realidad diversa, que existe y que hay que visualizar, incluyendo a todas las personas con sus dificultades y sus habilidades, con sus características especiales y sus diferencias.

Los niños juegan en casi todas partes y en todas las situaciones. El juego no sólo les divierte y les hace felices, sino que es un instrumento indispensable para aprender: desarrolla sus habilidades psicomotrices, sociales, de autoestima y moldea sus valores, influyéndoles para convertirse en el futuro en personas tolerantes y cívicas dentro de una sociedad cada vez más diversa.

Por todo lo anterior, y con el objetivo de empezar a dejar huella y facilitar entornos inclusivos en el juego, desde NorTEA ponemos a disposición de todo el que lo requiera esta campaña ¿TEAtreves a ser mi amigo? que ayudará a realizar actividades de juego entre niñ@s, especialmente entre aquellos que tienen autismo, ya que dispone de pictogramas de Arassac para facilitar la comprensión.

El funcionamiento es sencillo, sólo es necesario seguir estas indicaciones, tras imprimir o conseguir una copia impresa del dado de ¿TEAtreves a ser mi amigo?

 

 

Instrucciones:

  1. Busca a tu compañer@.
  2. Lanza el dado y realiza la actividad de haya salido en la cara superior del dado.
  3. Cada vez que realices la actividad, pinta el círculo.
  4. No puedes realizar más de un actividad al día.
  5. Si al lanzar el dado, sale una actividad ya completada, puedes tirar más veces

 

Cuando completes las 5 actividades, puedes pedir el

Descárgate el Diploma

Puedes descargarte el material en este enlace o solicitar una copia impresa en nuestro email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Y lo más importante:

JUEGA, SONRIE, DISFRUTA, COMPARTE… VIVE

 

Autor: Ana Sanz Robledo