DiaMundialAutismo 2017

 

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el próximo sábado 1 de Abril, a partir de las 11 tendrá lugar el acto central de nuestras celebraciones.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, este año el acto se celebrará en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes.

El tema central de la jornada será la Inclusión en distintos ámbitos de la vida: educativo, laboral, deportivo... 

Será un gran día para compartir en familia.

¿TEAnimas a compartirlo con nosotros?

 

 

Programa

Contaremos con representantes de la Federación Autismo Madrid, la Dirección de Área Territorial Madrid Norte de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid así como de los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Patricia Felguera de Provita nos presentará las actividades de natación que tienen lugar en el C.D Valdelasfuentes como ejemplo real de Inclusión de personas con autismo en el ámbito deportivo.

Como ejemplo de Inclusión de personas con Autismo en el mundo laboral, contaremos con el testimonio de nuestra compañera Carla Batista, quien explicará el caso real de su hijo.

A continuación Ana Sanz, Presidenta de Nortea, nos hablará de la importancia que tiene la inclusión para las familias.

A las 12:30 se realizará la entrega del Premio Nortea 2017 a la Mejor Práctica Educativas Inclusivas con Alumnos TEA. Nuestra compañera Nieves Moral introducirá la presentación de las propuestas finalistas que realizarán los propios centros educativos. En ese momento conoceremos al Centro Ganador del Premio.

Tras el cierre de la jornada, podremos compartir impresiones, experiencias y conocimientos en la cafetería del Centro Deportivo Valdelasfuentes y allí podremos unirnos a los niños que habrán disfrutado de juegos y diversión mientras los mayores hablamos sobre Inclusión.

¡¡Os esperamos !!