Feria TrasTEA 2017

Trastea

En una visita exprés acudimos a la Feria Tecnología y Autismo TrasTEA 2017, organizada por la Federación Autismo Madrid y que tuvo lugar en la Sala Polivalente del Edificio Plaza Mayor de la UAM (Campus de Cantoblanco) los días 9 y 10 de febrero de 2017.

Vimos varios stands que nos llamaron la atención y os destacamos las siguientes aplicaciones y desarrollos que estaban presentes en TrasTEA 2017:

 

 

Autismind

Autismind

Autismind es una aplicación para estimular y practicar Teoría de la Mente en varios módulos y que evoluciona con la persona con TEA.  Disponible en Android e IOS.

Mas información en este link: http://www.idapp.es/aplicacion-mind-1-para-estimular-teoria-de-la-mente.html

Estamos deseando probarla!!!

Taimun Watch

Taimun Watch

Taimun Watch es una aplicación para relojes smartwatch, capaz de activarse cuando detecta que el usuario tiene un alto nivel de estrés, desplegando varias estrategias personalizadas.

 

Taimun Watch

 

Aquí disponéis de más información sobre esta aplicación, que dentro de poco estará disponible en Fundación Orange, de momento sólo en dispositivos Android.

http://www.fundacionorange.es/

BJ Adaptaciones

Tuvimos la oportunidad de probar una pequeña sala sensorial con dispositivos creados por la empresa BJ Adaptaciones, donde se unen estímulos de sonido, imagen y vibración.

 

 

Allí nos contaron su participación en uno de los últimos proyectos con la Fundación Orange y Doble Equipo, con la aplicación DictaPicto, que es muy útil para transformar frases en pictogramas. (http://www.fundacionorange.es/aplicaciones/dictapicto-tea/)

 

Aquí disponéis de más información sobre esta empresa y de las soluciones que ofrecen:http://bjadaptaciones.com/

 

TEAyudamos

 

Trastea4

Finalmente, resaltamos el proyecto de TEAyudamos, que es un programa del Hospital Universitario de Fuenlabrada (H.U.F) destinado, principalmente, a la población infantil susceptible de beneficiarse del uso de comunicación aumentativa, ofreciendo diferentes recursos sobre el hospital y el contexto sanitario mediante pictogramas.

 

Trastea11

Aquí disponéis de más información sobre esta iniciativa: http://www.hospitaldefuenlabrada.org/tea/

 

Gracias a la Federación Autismo Madrid y a la UAM por hacer posible esta experiencia que, seguro, repetiremos en futuras ocasiones