Pictea tu ciudad con NorTEA

Pictea tu ciudad

Los entornos ininteligibles o difíciles de entender generan incertidumbre, ansiedad, incluso pueden iniciar crisis en una persona con autismo. Si el entorno es accesible es más fácil que las personas se desenvuelvan de una manera más autónoma.

Comprender los entornos es básico para el bienestar emocional, los entornos comprensibles son entornos predecibles. 

Desde NorTEA buscamos hacer más accesible y entendible el entorno a las personas con autismo y para ello buscamos voluntari@s que nos ayuden.

 
¿TEAnimas a unirte al equipo PicTEA?

NorTEA desarrolló en 2018 el proyecto TEAccesible en espacios comerciales con el objetivo de transmitir información objetiva y de referencia adquirida en base al aprendizaje de casuísticas similares a las administraciones locales que tienen la obligación de acometer medidas de accesibilidad cognitiva.

NorTEA ha presentado en proyecto TEAccesible en varios municipios contando con varias experiencias, y ahora buscamos voluntarios para colocarlos en los entornos comerciales.


Los pictogramas están orientados al colectivo de personas con autismo, si bien es cierto que puede usarse para más colectivos con diversidad funcional y aquellos con dificultades de comunicación, para emplearlos como medidas de accesibilidad cognitiva en espacios comerciales. 


PicTEA en comercios



El proyecto PicTEA tu ciudad surge de la necesidad de implantación de los pictogramas, buscando la colaboración de entidades, asociaciones y voluntarios que quieran “pictear” estos espacios y hacer más accesible y entendible el entorno a las personas con autismo.
 

Mediante PicTEA, NorTEA se compromete a:

  • SEÑALIZAR ESPACIOS: Ayudar a definir elementos de señalización accesible con pictogramas ARASAAC para facilitar la accesibilidad cognitiva en espacios públicos comerciales
  • ESTABLECER UN CANAL DE COMUNICACIÓN con las personas con autismo y sus familias para transmitir las peticiones y propuestas de señalización sobre espacios de uso comercial especialmente pequeño comercio
  • DIFUNDIR ESTA BUENA PRÁCTICA como reconocimiento a acciones de inclusión social para las personas con autismo de pequeñas empresas y entidades voluntarias como AMPAs asociaciones, etc
  • PROPORCIONAR gratuitamente pictogramas e información sobre el autismo,colaborando con los comercios adheridos o entidades que colaboren.
 
 

Si quieres conocer más en profundidad este proyecto, puedes descargarte el dossier completo elaborado por NorTEA en el siguiente enlace:

Proyecto PICTEA tu ciudad con NorTEA

 

Si quieres colaborar con nosotros, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 

colaboración

 

 

¡Te esperamos!