I Premio a prácticas inclusivas de ocio o deporte

Premios Nortea 2018 prácticas inclusivas de ocio o deporte
 
El ocio y el deporte contribuyen al desarrollo de todas las personas no solo a nivel físico, sino también a nivel social, afectivo e incluso cognitivo: Favorece el desarrollo psicomotor, facilita aprender a relacionarse , fomenta el trabajo en equipo, les ayuda a aprender a seguir unas reglas…
 
Para las personas con autismo, esto es aún más evidente y si además es posible practicarlo en entornos inclusivos, su valor añadido es enorme.

Es por ello que NorTEA quiere premiar y reconocer el esfuerzo de entidades que se esfuerzan por crear actividades deportivas y de ocio que contribuyan a la inclusión de personas con autismo y por ello convoca el I PREMIO A LA MEJOR PRÁCTICA INCLUSIVA DEPORTIVA O DE OCIO PARA PERSONAS CON TEA

 

TEAnimas a participar? 

Leer más...

II Premio a la mejor práctica inclusiva educativa

Premios Nortea 2018 Mejor Práctica Educativa Inclusiva

Todas las personas intervienen en el proceso formativo y en la educación en general: padres, profesores, hermanos,amigos...

El ambiente en el que nos desarrollamos es también el principal responsable de nuestras conductas, por eso nuestra educación dependerá mucho de las condiciones en las que crecemos y nos desarrollamos.

Tras el éxito de la convocatoria del año pasado, de la calidad de las propuestas recibidas, NorTEA quiere, de nuevo, premiar y reconocer el esfuerzo de docentes y equipos directivos de los centros educativos en relación a la educación inclusiva de calidad en alumnos con autismo y por ello convoca el II PREMIO A LA MEJOR PRÁCTICA INCLUSIVA EDUCATIVA EN ALUMNOS CON TEA.

TEAnimas a participar? 

Leer más...

Patinaje Inclusivo en Tres Cantos

Patinaje Inclusivo en Tres Cantos

 

Poder disponer de actividades de ocio es uno de los objetivos primordiales en el día a día de una familia TEA, disfrutar en igualdad de condiciones, o por lo menos en condiciones similares al resto de la sociedad. En este sentido NorTEA busca ofrecer recursos a familias cuyas de una manera lo más accesible posible, siendo en este caso a través de acuerdos con colaboradores. 

El Club Deportivo Elemental TRES CANTOS PATÍN CLUB, gestiona en la localidad madrileña de Tres Cantos la actividad de patinaje y hockey, en sus dos modalidades de línea y patines, en colaboración directa con la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos. Desde los primeros años de su actividad comienza a desarrollar distintas actividades entre las que se encuentra el patinaje libre para adultos, empresas y familias.

El patinaje es una actividad de ocio al mismo tiempo que ayuda a desarrollar el equilibrio y mantener la armonía corporal a través de sus movimientos y ejercicios.
 
 
Leer más...

Becas Zumba Inclusiva 2017

Becas Zumba Inclusiva 2017

Poder disponer de actividades de ocio es uno de los objetivos primordiales en el día a día de una familia TEA, disfrutar en igualdad de condiciones o, por lo menos, en condiciones similares al resto de la sociedad.

En este sentido NorTEA busca ofrecer recursos a familias cuyas de una manera lo más accesible posible, siendo en este caso a través de acuerdos con colaboradores.

Gracias a la buena disposición y generosidad de entidades como insProject podemos ofrecer estas becas para clases de zumba inclusivas. 

Leer más...

¿TEAtreves a ser mi amigo?

TEAtreves a ser mi amigo?

MONTA TU DADO, TIRA Y… ¡JUEGA!

ÚNETE A NUESTRA CAMPAÑA

¿TEAtreves a ser mi amigo?

Leer más...

Calendario de pautas TEA 2017/2018

Calendario de Pautas TEA

 

Tras la exitosa experiencia del curso pasado, vuelve el calendario de Pautas TEA, con la intención de difundir información sobre el TEA y romper con los mitos que rodean el autismo.

Leer más...

Becas NEO y NorTEA 2017

Becas NEO y Nortea

Las terapias son imprescindibles para el desarrollo de los niños con TEA. Su coste supone un alto impacto en la economía de las familias y eso lo sabemos muy bien en Nortea.

Por eso desde nuestra asociación buscamos ofrecer recursos a las familias que lo necesitan, en este caso mediante acuerdos con colaboradores o con otras entidades con objetivos afines para buscar beneficios que puedan ayudar a las familias de las personas con TEA y que les ayuden a superar dificultades.

Gracias a la buena disposición y generosidad de entidades como Centro NEO podemos ofrecer estas becas para terapia. 

Leer más...

Parques Inclusivos

Parque Inclusivo en Alcobendas

 

El pasado 25 de abril, se inauguró en Alcobendas uno de los primeros parques inclusivos en el municipio, en la Avda. Olímpica, frente al CEIP Gabriel y Galán.
Desde NorTEA hemos tenido la oportunidad de colaborar en aportar nuestro punto de vista para el diseño del parque, realizado desde la Concejalía de Medio Ambiente y Mantenimiento de Alcobendas, a quien agradecemos enormemente que nos haya llamado para participar en este proceso.
En este pequeño texto recopilamos algunas sugerencias que consideramos interesantes a la hora de prever detalles que pueden hacer un poco más inclusivos estos espacios.

 

Leer más...

El Valor de la Inclusión y entrega de Premio NorTEA 2017

Jornada El Valor de la Inclusión

 

El pasado 1 de Abril en NorTEA celebramos el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con un acto celebrado en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes (Alcobendas) y que giró en torno a una temática: la INCLUSION.

A lo largo de esa jornada, se entregó el Premio NorTEA a la mejor práctica educativa inclusiva en la Comunidad de Madrid.

En NorTEA defendemos y creemos firmemente en la inclusión de las personas con Autismo en todos los ámbitos de la vida. A pesar de las barreras a las que se enfrentan cada día nuestros familiares, quisimos dar testimonio y agradecer los ejemplos de inclusión que se expusieron. La Inclusión, si se quiere, es posible.

Como dijo la presidenta de NorTEA, Ana Sanz Robledo, en la inauguración del acto: “La jornada de hoy tiene como protagonistas a las personas que en el día a día difuminan las barreras sociales en la vida de las personas con TEA, esas que con su pequeño aporte hacen que el sueño de la inclusión se materialice. Desde NorTEA apoyamos a esos héroes anónimos y humildes, que nos hacen un poquito más fácil el camino del TEA en el que la vida ha puesto a nuestras familias y seres queridos, y en nuestra labor desde NorTEA, queremos dedicar este día a dar las gracias por todo lo que hacen, para que sea reconocido socialmente”.

 

Leer más...

Yoga en Familia TEA

Nueva jornada de Yoga en familia TEA

Tras el éxito de las primeras sesiones, vuelve Yoga en Familia TEA.

Toda la familia podrá disfrutar de nuevo de esta actividad, que recomendamos totalmente.

¡¡No os lo podéis perder, reservad el 22 de abril en vuestras agendas!!.

Leer más...

#DiaMundialAutismo 2017

DiaMundialAutismo 2017

 

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el próximo sábado 1 de Abril, a partir de las 11 tendrá lugar el acto central de nuestras celebraciones.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, este año el acto se celebrará en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes.

El tema central de la jornada será la Inclusión en distintos ámbitos de la vida: educativo, laboral, deportivo... 

Será un gran día para compartir en familia.

¿TEAnimas a compartirlo con nosotros?

 

Leer más...

Finalistas Premio Nortea 2017

Finalistas Premio Nortea 2017

 

Ya tenemos finalistas al Premio Nortea 2017 a la mejor práctica inclusiva con alumnos TEA en la Comunidad de Madrid. 

El próximo sábado 1 de Abril tenemos un evento muy especial con motivo del #DiaMundialAutismo.

Nos reuniremos en Alcobendas, hablaremos sobre inclusión en muchos aspectos de nuestra vida.

Entregaremos el Premio a la Mejor Práctica Inclusiva Educativa en alumnos con TEA 2017 y tenemos cinco centros finalistas...

¿Te lo vas a perder?

 

Leer más...