Pictea tu ciudad

Se buscan voluntarios para llenar de pictogramas tu ciudad

¿TEAnimas a unirte al equipo PicTEA?

Leer más...
Situación de la Educación Secundaria para Alumnado con TEA

Roadmap de la Educación Secundaria para Alumnado con TEA

 

Qué ocurre cuando los alumnos con TEA terminan la Educación Primaria?

Actualización de datos tras la publicación de nuevas Aulas 2019/2020

 

Leer más...
Escúchanos

Escúchanos

 

Testimonios de familiares

Leer más...

El TEA es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida y altera la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros.

La forma en la que estas alteraciones se manifiestan varía mucho de un niño a otro, de ahí que se hable de un “espectro” y sus manifestaciones o síntomas pueden oscilar desde leves hasta muy severos.

Son 3 áreas del desarrollo donde se manifiestan principalmente estas alteraciones: - Habilidades de Comunicación y Lenguaje - Interacción social - Limitado repertorio de intereses y comportamientos

Son 3 áreas del desarrollo donde se manifiestan principalmente estas alteraciones:

  • Habilidades de Comunicación y Lenguaje
  • Interacción social
  • Limitado repertorio de intereses y comportamientos

Es posible que la persona afectada de TEA también tenga alterada su sensibilidad sensorial, pudiendo tener hiposensibilidad o hipersensibilidad ocular, auditiva, táctil…, hiperactividad, insomnio, ansiedad u otros.

El TEA es un trastorno que acompañará a la persona afectada durante toda su vida, pero hay que tener en cuenta que un diagnóstico rápido y una intervención temprana en un entorno educativo adecuado pueden lograr mejoras significativas en muchos niños/as.

Si sospechas que tu hijo pueda tener algún problema en su desarrollo te recomendamos que acudas a tu centro de salud y se lo comentes al pediatra, quien te derivará al neurólogo y a atención temprana para su valoración. En la siguiente guía encontrarás algo más de información

Connectis

La pieza del PUZZLE

Raizar

Gráficas SANSE NORTE